Materiales

Piel

Full grain vegetable tanned leather

Nuestra principal materia prima es 100% piel que esta teñida al vegetal. ¿Qué significa esto? Que no su utiliza un químico dañino para nuestro medio ambiente que es el cromo(Cr), si no que se tiñe con anilinas de origen vegetal, siendo más amigable para el medio ambiente. Además de que el proceso de elaboración para una piel teñida al vegetal es mucho mas tardado haciendolo que sea mas costosa pero a su vez mas duradera. Esta piel envejece con el tiempo y toma carácter propio que no se puede obtener de ninguna otra manera.

 

 

Latón

100% Brass hardware

Nuestros herrajes son hechos de latón solido. El latón es una aleación de cobre y zinc, haciéndolos resistentes a la corrosión. Al igual que la piel, por sus características de aleación esta envejece tomando otro carácter único. Nuestros herrajes son de primera calidad y se puede apreciar por su color, brillo y terminado.

 

Algodón encerado

Waxed cotton canvas 

Como su nombre lo describe el algodón encerado es una tela de algodón impregnado con cera de abeja y parafina. Este material fue desarrollado por los egipcios para fines navales por las propiedades que caracterizan a esta tela. Resistente a los elementos, y que es resistente al agua (más no impermeable).